Cositorto fue declarado culpable de estafa y asociación ilícita

0
2

El veredicto se dio a conocer este viernes. Junto a Cositorto, también fueron declarados culpables Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista y Lucas Damián Camelino.

Este viernes, el Tribunal de Goya, Corrientes dio a conocer el veredicto en el juicio contra Leonardo Cositorto y otros cinco imputados por la megaestafa de Generación Zoe. Cositorto fue declarado culpable de asociación ilícita y estafa. La decisión se conoció luego de que la Fiscalía y la Querella solicitaran condenas por delitos de asociación ilícita y estafa.

Junto a él, también fueron declarados culpables Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista y Lucas Damián Camelino. Por su parte, los hermanos Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina quedaron absueltos.

Sobre el caso

En la causa son más de 98 los denunciantes. Se trata del primer juicio que enfrenta el líder de Generación Zoe. Durante la etapa inicial, el acusado intentó llegar a un acuerdo económico con las más de 90 víctimas pero la Fiscalía rechazó dicho pacto.

Cositorto, CEO de Generación Zoe, fue detenido en el 2022 en República Dominicana por personal de Interpol y policía local. Por más de 30 años se encargó de liderar esquemas piramidales en distintas empresas y rubros que, al pasar el tiempo, terminaban en quiebra.

El supuesto modelo de negocio de Generación Zoe prometía membresías inteligentes donde inversores podían ver los intereses generados a través de una plataforma online.

Sin embargo, la organización está acusada de llevar adelante un esquema Ponzi. El mismo se basa en convencer nuevos participantes de entregar ahorros y atraer nuevos inversores a cambio de beneficios.