En la localidad de Hipólito Yrigoyen, dos personas en su vehículo eludieron el control de Gendarmería y luego de un seguimiento controlado, lograron detenerlos. Al inspeccionar el rodado, hallaron cogollos y paquetes que contenían 99 kilos de la droga. En Puerto Esperanza, una patrulla de la fuerza halló tres bultos entre la maleza que contenía 39 kilos de “cannabis sativa.
El primer procedimiento ocurrió en horas de la tarde de ayer, cuando integrantes de la Sección “Jardín América” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.434 de la Ruta Nacional N° 12, en la localidad de Hipólito Yrigoyen, divisaron un vehículo Volkswagen Gol Power que se desplazaba en sentido Jardín América – Posadas, cuyo conductor al ser identificar el dispositivo de la fuerza aceleró la marcha, haciendo caso omiso a las señales de detención y embistiendo al mismo.
En consecuencias, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del rodado con apoyo con personal de la Sección Núcleo, quienes instalaron un dispositivo, y posteriormente a unos 500 kilómetros el rodado detuvo la marcha y descendieron dos hombres, logrando aprehender a uno de ellos.
Al asegurar el lugar, los uniformados llevaron a cabo la inspección del vehículo y detectaron que se encontraba cargado con 6 bultos, que contenían cogollos y paquetes de marihuana con un peso total de 99 kilos 85 gramos.
Después, los gendarmes lograron localizar al otro involucrado, quien se encontraba caminando por la banquina.
El Juzgado Federal de Oberá dispuso el secuestro de la sustancia y del rodado como así también la detención de los implicados.
El segundo operativo tuvo lugar en la localidad de Puerto Esperanza, donde el pasado sábado, efectivos de la Sección “Esperanza” junto a otras Unidades dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” mientras realizaban tareas de patrullajes por caminos secundarios descubrieron tres bultos de grandes dimensiones en la vegetación, que emanaban un fuerte olor característico a “cannabis sativa”.
Ante esa situación, se informó de lo ocurrido al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes autorizaron el traslado del estupefaciente al asiento de la Subunidad, a fines de efectuar las pruebas de campo Narcotest y el pasaje. Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses frente a testigos, contabilizaron 52 paquetes con un peso total de 39 kilos 236 gramos de marihuana.
El Magistrado y la Fiscalía interviniente dispusieron el labrado de las actuaciones y el decomiso de la droga.