Detuvieron a líder de una banda de asaltantes y sus tres cómplices en Posadas

0
12

La Policía de Misiones atrapó al supuesto líder de una organización delictiva dedicada a robos en distintas ciudades de la provincia. El hombre, conocido como “Negro” Muñoz está vinculado a un robo millonario en Oberá y a otro reciente en una arrocera de Posadas.

El sospechoso, que cuenta con un amplio prontuario delictivo, esta vez fue capturado junto a tres de sus cómplices. Cabe recalcar que en los últimos meses, fueron detenidos los hijos del implicado y otros colaboradores de la banda, quienes son investigados por distintos hechos.

El procedimiento se concretó este viernes a las 16 horas, tras una intensa labor tras el robo perpetrado en la arrocera. Un delincuente con el rostro cubierto había ingresado a la oficina administrativa, llevándose herramientas y otros elementos, quedando su accionar registrado en cámaras de seguridad.

Con las pruebas reunidas, se ejecutaron allanamientos en dos viviendas del barrio Santa Clara III de Garupá. En la primera, se secuestró la vestimenta utilizada en el hecho y se detuvo a tres hombres sospechados de encubrir al delincuente.

En la segunda vivienda, los investigadores detuvieron al principal sospechoso: un hombre de 48 años, quien sería no solo el autor material del robo a la arrocera, sino también el protagonista de un golpe millonario en Oberá bajo la modalidad “boquetero”.

En la causa, la víctima denunció el robo de 17 millones de pesos, 100 dólares y joyas de oro, un hecho que había generado preocupación en la comunidad. La Policía continúa con la investigación para determinar el alcance total de la banda y posibles nuevos implicados.