Detuvieron a un hombre tras un allanamiento por robos con inhibidores en vehículos

0
12

La Policía investigó una serie de hurtos en vehículos y revisó más de 30 horas de filmaciones. Secuestraron un auto y varios objetos relacionados a los hechos.

Un hombre de 68 años fue detenido este miércoles en Posadas, en el marco de una investigación policial por una serie de hurtos cometidos bajo la modalidad de inhibidores electrónicos, una técnica que impide el cierre automático de vehículos. Según fuentes policiales, el sospechoso estaría vinculado a al menos cuatro hechos recientes ocurridos en distintos puntos de la provincia.

El procedimiento fue resultado de varias semanas de vigilancia encubierta, tareas de ciberpatrullaje y análisis de material audiovisual. En total, los agentes revisaron más de 30 horas de grabaciones del sistema de videovigilancia del CIO 911, lo que permitió identificar un vehículo presuntamente involucrado en todos los hechos.

Con orden del Juzgado de Instrucción N.º 3, los policías allanaron una vivienda ubicada sobre la calle 55, donde detuvieron a Gerardo E., de 68 años. Durante el operativo, secuestraron un automóvil Peugeot 206, un teléfono celular, una gorra, un bolso, un inflador y otros elementos de interés para la causa.

Las denuncias fueron radicadas entre mayo de 2024 y julio de este año, e incluyen un caso en San Vicente, donde el responsable de un comercio mayorista reportó la sustracción de una importante suma de dinero. Las demás víctimas, residentes de Posadas, denunciaron robos de pertenencias del interior de sus vehículos mientras estaban estacionados.

De acuerdo a la información brindada por la Policía de Misiones, el detenido posee antecedentes por delitos contra la propiedad en distintos puntos de la provincia.

La investigación continúa abierta bajo la supervisión del juzgado interviniente. Las autoridades no descartan nuevas medidas ni la posible vinculación de otras personas.