Detuvieron a una pareja que transportaba marihuana y mercadería en un vehículo

0
140

El procedimiento derivó en el allanamiento de un domicilio en Puerto Piray, donde los gendarmes detuvieron a una tercera persona, quien conformaba parte de una asociación ilícita junto a los otros dos involucrados.

Efectivos de la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se encontraban realizando controles viales sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del acceso a la localidad Gral. Urquiza, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Captiva conducido por un ciudadano mayor de edad, quien estaba acompañado por una mujer.

Al momento de solicitar la documentación del rodado, los uniformados observaron un bolso, una valija y bultos en el sector del baúl y los asientos traseros, los cuales se encontraban rebatidos, como así también percibieron un olor característico a marihuana.

Con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, los gendarmes profundizaron la inspección en presencia de testigos, confirmando un total de 125 paquetes rectangulares que contenían 98 kilos 700 gramos de “cannabis sativa”. Además, surgió que transportaban mercadería de origen extranjero que carecía de aval legal (dos aires acondicionados, dos cámaras de seguridad, un ventilador y una cocina tipo anafe), como así también 371.000 pesos argentinos.

Las consultas efectuadas sobre los antecedentes del ciudadano que conducía el vehículo, arrojaron como resultado un pedido de captura activo por “estafas reiteradas”.

A raíz del procedimiento, el Magistrado interviniente dispuso el allanamiento de un domicilio que guardaba relación con la causa, donde se hallaron dos balanzas de precisión, teléfonos celulares y 174.000 pesos en efectivo, quedando detenido otro ciudadano involucrado.

En consecuencia, se procedió al secuestro del estupefaciente, de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, del dinero en efectivo, del vehículo, las balanzas y los teléfonos celulares. En cuanto a los involucrados, dos hombres y una mujer se encuentran detenidos en carácter de comunicados.