Dolor y reclamo de justicia en la despedida de Araceli: "Todavía no sabemos por qué se ensañaron así"

0
87

[ad_1]

Familiares y amigos de Araceli Fulles velan desde anoche a la joven de 22 años de San Martín que fue hallada el jueves, descuartizada, luego de 25 días de búsqueda. El sepelio se extenderá hasta cerca de las 11 y luego trasladarán sus restos hasta el cementerio de San Martín para enterrarla. “Tenemos tristeza en el alma y en el corazón”, aseguró Ricardo, su papá.

El velatorio comenzó a las 20 de ayer viernes en las instalaciones de la Cochería Santa Lucía, que está ubicada en la calle Almeyra 3441, en Billinghurst, una localidad cercana al centro de San Martín. Cortaron la cuadra y pusieron vallas, porque esperaban una gran cantidad de gente. Horas después, la Gendarmería detenía en el Bajo Flores a Darío Badarracco (29), el principal sospechoso del asesinato, quien estaba prófugo desde el día anterior.

Mirá también

Detuvieron en Flores a Darío Badaracco, el principal sospechoso del crimen de Araceli

“Todavía no sabemos por qué se ensañaron así de esta manera”, afirmó el papá de Araceli, quien sostuvo que no van a parar hasta que se haga justicia.

En los alrededores de la casa fúnebre todavía se pueden ver algunos de los carteles que sus amigos y familiares habían pegado intentando encontrarla durante las marchas que hicieron para reclamar su aparición con vida. “Negrita baila hasta la eternidad”, se lee escrito con marcador sobre uno de ellos, donde se ve la foto de ella sonriendo.

Carteles de Araceli pegados en los alrededores de la casa velatoria, de los tiempos en que todavía la buscaban.

Por Rolando Barbano

Badarracco fue detenido anoche en el Bajo Flores. En su casa había aparecido el jueves el cuerpo de Araceli semienterrado, cubierto por una losa reciente, cal y escombros.

Al sospechoso lo encontraron en el Bajo Flores, en Cobo y Curapaligüe. Una vecina, que está embarazada, lo reconoció en el barrio y avisó a gendarmes que estaban en la zona.

Mirá también

Una vecina embarazada, clave en la detención del principal sospechoso por el asesinato de Araceli

“Andaba solo, como drogado, como perdido. Yo sentía que él estaba buscando a otra chica”, afirmó Nancy, la mujer que lo identificó. Tenía una bolsa en la que encontraron algunas prendas que podrían pertenecer a la víctima y elementos compatibles con las marcas de estrangulamiento que presentaba el cadáver.

Por el caso también están detenidos y acusados de homicidio agravado los hermanos Jonathan y Emanuel Avalos, Marcos Ibarra y Carlos Damián Alberto Cassalz. También hay dos compañeros de trabajo de Badaracco arrestados, sospechados de encubrimiento agravado: el jueves, le habrían dado aviso al sospechoso de que la Policía llegaba a buscarlo para que pudiera huir.

Mirá también

Tres policías y una fiscal en la mira por la investigación del crimen de Araceli

Asuntos Internos de la Bonaerense desplazó a tres policías, uno de los cuales es hermano de dos de los detenidos. Se trata de Elián Ismael Avalos, numerario en Tres de Febrero. Los otros son el subcomisario Hernán Humbert, a cargo de la Comisaria 8° de San Martín, y el oficial principal José Gabriel Herlein, numerario de la 5° de San Martín.

Amigos y vecinos despiden a Araceli en San Martín.

Araceli desapareció el 2 de abril. Se había juntado a comer un asado con amigos. Badaracco, que había prestado declaración en dos oportunidades, admitió ante la fiscal del caso que había estado con Araceli la noche que desapareció y que mantuvieron relaciones sexuales. Aseguró que la joven se había ido hasta su casa de Villa Ballester sola y que no acepto que la acompañara. Le creyeron y lo dejaron en libertad.

Veinticinco días después, encontraron el cuerpo en la casa de Badaracco, que ya habían allanado antes. La segunda vez, fueron con un perro que detectó los restos de la joven debajo de una pila de escombros y cal. Luego la autopsia reveló que la estrangularon con una soga.