Un rápido y coordinado accionar policial permitió frustrar un robo y detener a dos asaltantes en la ciudad de Eldorado, quienes se movilizaban en una motocicleta robada horas antes, utilizada para cometer un nuevo ilícito.
El procedimiento se concretó durante la noche del lunes 22 de diciembre, alrededor de las 21:40 horas, cuando efectivos de la Unidad Regional III tomaron conocimiento de un asalto ocurrido en la intersección de las calles Colón y Alemania, a la altura del kilómetro 8. En ese lugar, dos individuos a bordo de una motocicleta Honda Wave abordaron a un menor de 16 años y, bajo amenazas con un arma blanca, le sustrajeron un teléfono celular iPhone 11, para luego darse a la fuga.
Tras el alerta, la Policía desplegó de inmediato un operativo cerrojo, con participación de distintas dependencias. En ese marco, efectivos de la Comisaría Cuarta y de la Comisaría de la Mujer lograron localizar a los sospechosos sobre calle Zetelmann, a la altura del kilómetro 4, cuando intentaban desprenderse del teléfono robado.
Los involucrados, dos hombres de 23 años, se desplazaban en la motocicleta Honda Wave 110 cc que había sido denunciada como robada el día anterior, el 21 de diciembre, tras una denuncia radicada por un hombre de 46 años, quien constató la sustracción del rodado que se encontraba estacionado frente a su departamento en el barrio Eldorado II, kilómetro 10.
Finalmente, ambos fueron reducidos y detenidos, procediéndose al secuestro de la motocicleta y del teléfono celular, quedando todo a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones correspondientes para el total esclarecimiento del hecho.











