Luego de una semana de investigaciones realizadas por efectivos de Apóstoles, en las últimas horas detuvieron a Armando L. de 34 años y a Matías L. de 33, quienes estarían implicados en dos robos, donde se hicieron con múltiples elementos de construcción y grifería del depósito de una constructora del barrio Lomas del Mirador, y con rifles de aire comprimido de un local comercial.
El mayor fue detenido en el allanamiento de la vivienda familiar y el menor en la vía pública. El aforo de lo secuestrado en el procedimiento supera los $3.000.000 de pesos.
Las pesquisas iniciaron luego de que los efectivos tomaron conocimiento de los robos, por lo que rápidamente se iniciaron con las averiguaciones y rastrillajes por barrios aledaños. En ese contexto, los agentes recabaron datos certeros de que los ya detenidos, serían los autores de los ilícitos, y que los mismos residían en el barrio Chaquito.
Con la orden de allanamiento correspondiente, ayer a las 23 horas irrumpieron en la vivienda con el apoyo de unidades especiales de la Fuerza, resultando en la detención de Armando y dos horas después, se detuvo a Matías en la vía pública.
En el lugar, secuestraron un tablero eléctrico, dos inodoros y tres tapas, cuatro barrales de seguridad, un lavatorio, cinco baldes de pintura, un matafuego, una bomba de agua eléctrica, cinco cajas con grifería y catorce cajas de cerámicas, dando un aforo aproximado de $2.800.000 pesos. También secuestraron siete plantas, las cuales al ser sometidas al test orientativo para cannabis sativa, arrojaron resultados positivos, representando un aforo aproximado de $350.000 pesos.
Así también, un vecino de la zona entregó de manera voluntaria un rifle que había adquirido de buena fe por parte de Matías, luego de enterarse por redes sociales que el mismo fue robado días atrás de un local comercial.
Finalmente, los detenidos fueron llevados a la dependencia policial a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes. En cuanto a los secuestros, serán restituidos a los damnificados.