“Fue víctima de un crimen de odio motivado por la identidad de género de la víctima”, detalló la representante de la provincia de la Red Federal, mediante un comunicado enviado y por el cual también “hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares y amigos de Evelyn y expresarles nuestro compromiso y solidaridad para que se haga justicia”.
Para Bronzino, “semejante crimen, de un nivel de violencia y saña tan grande, nos conmueve y nos lleva a reafirmar nuestro compromiso con el lema ‘Ni una Menos’ que convoca a multitudes en todo el país y con el que como siempre sostenemos, nuestras compañeras trans también deben ser visibilizadas”.
Conmovida, Bronzino calificó que el crimen de Evelyn “muestra con total crudeza la violencia a la que las mujeres y varones trans estamos expuestas y expuestos en todo el país. Sin dudas este crimen de odio es la expresión extrema de la discriminación y la vulneración de los derechos humanos más elementales”.
“Debe llevarnos a reflexionar sobre la necesidad de seguir avanzando en la prevención, sanción y búsqueda de la justicia contra todo tipo de violencia hacia el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI). Hoy reiteramos el pedido de justicia, por Evelyn, por Macarena y por todos los asesinatos que exigimos que la justicia provincial investigue, esclarezca y condene a los responsables, porque la comunidad LGBTI necesita vivir en libertad y con garantías a la integridad, sin miedo a ser víctimas de estos graves hechos”, aseguró la secretaria general de la Red Federal de Diversidad.
Buscando a Junior
Por el crimen de Evelyn, la investigación policial y judicial tiene entre las hipótesis, a un amigo o pareja de la víctima, un hombre conocido como Junior, quien es buscado desde ayer y hasta el momento no se reportó novedad alguna.
De acuerdo a lo que dio a conocer en la escena del crimen, la trans fue golpeada con saña y se cree que el asesino utilizó un elemento contundente con el cual lastimó a la joven de 26 años hasta provocarle la muerte.
Durante el trabajo de los pesquisas y los peritos policiales, llegaron al lugar del macabro hallazgo, los familiares de la víctima, quienes identificaron el cuerpo y detallaron que su nombre era Javier Alexander Rojas.