[ad_1]

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, el comisario José Pedro Potocar, aseguró hoy que “no” teme ir preso” tras el pedido de detención en su contra del fiscal José María Campagnoli por supuesta corrupción y argumentó que el funcionario judicial no tiene “absolutamente ninguna” prueba en su contra, al defender su inocencia.
“¿Por qué me van a acusar de coimero?”, se preguntó Potocar cuando por radio La Red se le recordó que se le imputa ser uno de los líderes de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes y “trapitos” a cambio de protección.
El jefe policial, al ser consultado sobre si temía quedar detenido tras el pedido de ayer detención de Campagnoli, contestó que “no”, aunque reconoció que “es una posibilidad” si la Justicia interpreta que él puede “poner en riesgo la investigación” u “obstaculizar la marcha de lo que se está llevándose a cabo”.
Minutos más tarde, Potocar fue entrevistado por Marcelo Longobardi, en radio Mitre, y allí confirmó que estaba camino al juzgado para presentarse ante el juez de garantías Ricardo Farías, quien entiende en la causa que se inició en 2015 -antes de la creación de la Policía de la Ciudad-, cuando vecinos del barrio porteño de Núñez denunciaron que desde la comisaría 35 les pedían contribuciones monetarias a cambio de protección.
Por entonces Potocar estaba al frente de la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal.
El ministro porteño de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, aseguró que Potocar volverá a dirigir la fuerza “si no tiene nada que ver” en la causa.
[ad_2]
Fuente










