Muchos daban por seguro que lo podían sacrificar, pero durante la tarde de la misma jornada del lunes 23, se confirmó desde la Policía de la capital Nacional de la Yerba Mate, que el animal fue devuelto al dueño, que reclamó por su can.
De acuerdo a lo informado, el dueño del perro habría sido advertido por los efectivos policiales.
A fines de la semana pasada, en la costanera posadeña una jauría de perros atacó a una embarazada y la lastimó, en un hecho que sucedió hace poco más de una semana y conocido hace apenas unos días atrás.
Las denuncias obligaron a la Policía a actuar, pero hasta este martes nada se sabe si lograron ubicar de dónde provienen los perros o quiénes son sus dueños, en cercanías de la iglesia Stella Maris.
Casi al mismo momento se conoció públicamente el hecho de un pitbull que atacó y mató a perros en el barrio Cocomarola Oeste de Posadas. Con video incluido, indignación de todos los ciudadanos que apuntaron, otra vez, a los dueños de estos animales.
Desde Jefatura de Policía, además, indicaron que en las últimas semanas se recibieron varias denuncias más de similares características. El pasado domingo, una mujer del barrio Rocamora de Posadas, presentó su queja y formalmente ante las autoridades de la Seccional Segunda, denunció que los perros de su vecina mataron ya a su tercera gata.
“La mujer dijo que estuvo buscando a su gata por horas hasta que la encontró muerta, y que fueron los perros de la vecina, que tiene varios, por eso la denunció”, se dijo desde el departamento Prensa