Después de cinco días de intensa búsqueda, encontraron en un pozo ciego el cuerpo de Sofía Belén Vicente, la joven de 22 años que había sido vista por última vez el sábado pasado en la ciudad bonaerense de Olavarría. Creen que fue asesinada.
El hallazgo se produjo después de que dos vecinos alertaran a la Policía sobre un olor nauseabundo que provenía de un pozo séptico ubicado en un campo cerca de Crotto, en el cruce de la avenida Del Valle y ruta 60.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que adentro había un cuerpo de mujer y después llegó la dolorosa confirmación: se trataba de la chica que estaba desaparecida desde que asistió al festival de Doma y Folclore que se realizó el 4 de marzo en el predio de la Rural olavarriense.
Si bien se espera el resultado definitivo de la autopsia para el avance de la causa, a simple vista los peritos advirtieron lesiones en el cuerpo de Vicente que apuntan a la posibilidad de que haya sido víctima de un femicidio.
Durante la búsqueda, los investigadores habían obtenido el dato de que podía haberse dirigido a la ciudad balnearia de Mar del Plata, mientras que su familia dijo que necesitaba asistencia médica y farmacológica.
Tras la confirmación de la muerte de la joven, en las redes sociales comenzaron los pedidos de “Justicia” y “basta de femicidios”. “¿Puede ser? Claro que sí, lamentable, terrible, doloroso, indignante. Pero hoy todos los medios incluido el mismísimo intendente solo hablaban de las pintadas. De una pared, de un patrullero que parece tener más valor que la vida de una mujer ¡Harta! De las políticas vacías, del hablar por hablar, saben lo que es que te quiten una vida, pueden tener una gota de empatía. Parece que no”, publicó una mujer en Facebook.
Mientras que otra joven escribió: “No te conozco pero me dolés, me dolés en lo más profundo del alma porque soy mujer, me dolés porque nos están matando y nadie hace nada. Justicia por Sofía y por las que ya no están”.