Una mujer de 87 años entregó billetes de moneda estadounidense y europea a un desconocido.
Se trata de un nuevo caso del cuento del nieto. Esta vez ocurrió en horas de la noche de este martes, en la localidad de Montecarlo.
Según se pudo establecer, dos personas llamaron por teléfono a una mujer identificada como Ercila y se hicieron pasar por sus nietos, aportando el nombre de cada uno de ellos (Laura K. y Cristian S.) y solicitándole que entregue dinero en efectivo que tenía guardado.
Poco después, una persona se presentó en el domicilio de la octogenaria y le solicitó el dinero para “cambiarlo por nuevos billetes”. Ingresó a la vivienda de la jubilada afirmando ser personal de una empresa de caudales y dijo llamarse Guzmán C. Inmediatamente después de obtener el dinero, se retiró del lugar.
Según la descripción que aportó la jubilada, el hombre tenía acento lugareño, era delgado, alto, cabello corto, piel trigueña, vestía camisa manga larga color claro y pantalón de jean azul.
Previo a realizar la denuncia, la jubilada llamó a sus nietos y consultó sobre esta situación a lo que los nietos le negaron que hayan sido ellos quienes le solicitaron esto. Allí fue cuando confirmó que esta situación era parte de una estafa.
La víctima realizó la denuncia en la dependencia de la Unidad Regional lll de Eldorado, donde no pudo dar precisiones sobre el monto y la cantidad de billetes que entregó. Solamente agregó que se trataban de dos “fardos finos” de dinero.
Con información de Mol











