Falleció el hombre que había sido apuñalado por el exdirector del hospital de Aristóbulo del Valle

0
43

Un hombre de 50 años falleció en las últimas horas en Posadas como consecuencia de las graves heridas sufridas tras haber sido apuñalado, en un violento episodio ocurrido días atrás en la ciudad de Oberá. A raíz del deceso, la causa fue recaratulada como “homicidio”, mientras que el acusado permanece detenido.

El fallecimiento fue confirmado pasada la medianoche por el médico policial, quien informó que Marco Daniel Nicolás (50) murió mientras se encontraba internado bajo cuidados intensivos, con pronóstico reservado, en el Hospital Ramón Madariaga, adonde había sido derivado tras el ataque.

El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde la víctima sufrió lesiones graves provocadas con un arma blanca.

Conocido el deceso, se dio inmediata intervención al Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá, desde donde se dispuso la realización de la autopsia.

Por el caso continúa detenido Ernesto Omar Ramp (55), médico, quien permanece alojado en la Comisaría Seccional Segunda y a disposición de la Justicia mientras avanzan las actuaciones judiciales.

El -ahora- ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, Ernesto Omar Ramp (55), lleva tres días detenido por apuñalar a un gitano durante una discusión por una deuda registrada el último viernes frente a una concesionaria de autos propiedad de la víctima en Oberá.

El caso se conoció a partir del ingreso al hospital Samic de Oberá de tres integrantes de la comunidad gitana heridos de arma blanca. Los heridos eran Daniel Marco (55) y sus hijos Brian (25) y Gustavo (24).

El mayor de gravedad fue Daniel, mientras que sus hijos sufrieron lesiones de menor gravedad y al momento recibir asistencia relataron que al autor de las agresiones fue Ramp, quien llegó al lugar para reclamar una deuda.

Todo eso ocurrió el viernes al mediodía, aunque Ramp fue detenido un día después, mientras Marco fue intervenido quirúrgicamente por una puñalada que le ocasionó una perforación de pulmón e hígado.

El médico fue arrestado por personal de la comisaría de Aristóbulo del Valle y por estas horas continúa a disposición del magistrado Horacio Alarcón, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

En paralelo a su detención, desde el ministerio de Salud se resolvió separar a Ramp de su cargo como director del hospital local.