Un venado bebé resultó herido al cruzar la Ruta 12 en Garupá y terminó ingresando a una papelera, donde fue rescatado por la policía y personal de Fauna. Su madre huyó y aún no fue localizada.
En plena jornada laboral, una cría de venado ingresó herido a un local ubicado en esa transitada arteria, generando asombro y preocupación entre comerciantes y clientes.
Todo ocurrió en una zona plenamente urbana y donde el tránsito vehicular es constante. El animal apareció acompañado por su madre, cruzando la ruta visiblemente desorientados y asustados. La situación estuvo a punto de desencadenar varios accidentes de tránsito.
“El venado bebé y su madre intentaron cruzar la ruta, una moto casi los atropella y ahí se desató el caos”, relató una testigo. Tras el episodio, la madre del animal huyó hacia la zona de Garupá, mientras que la cría se desvió hacia el negocio e ingresó directamente al depósito.
“Estaba muy lastimado, tenía mucha sangre. Creemos que al cruzar la ruta se cayó y quizás algún vehículo lo tocó. Estaba muy eufórico, corría por todo el negocio, rompió cosas y después se quedó en el fondo de la escalera”, detalló la mujer.
Los empleados intentaron contener al animal y dar aviso a las autoridades. “Llamamos a la policía y ellos se contactaron con Fauna. Vinieron rápidamente y lograron tranquilizarlo y llevárselo”, explicaron.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de la madre del venado, que escapó hacia una zona aún más transitada.
Con información de Mol