En la intersección de las rutas nacional 12 y provincial 16, efectivos del Escuadrón 11 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería impidieron el tráfico de estupefacientes. Durante el operativo decomisaron más de 15 kilogramos de marihuana.
El hecho se produjo en zona rural escasamente accesible de la localidad de San Pedro, donde personal de la fuerza, destacados en patrulla, visualizó la aproximación de un rodado el cual efectuó maniobras bruscas con intención de embestir al personal apostado, dándose a la fuga, iniciando un seguimiento controlado.
A 700 metros aproximadamente se observó que el mismo colisionó contra un montículo de tierra y maleza, encontrándose con la puerta del conductor abierta y sin ocupante.
De inspección realizada sobre el vehículo se pudo constatar en su interior, acondicionados en forma oculta bajo la alfombra, 15 paquetes rectangulares con sustancia vegetal compactada que arrojaron positivo para cannabis sativa (marihuana) y un peso total de 15,089 kilogramos.
Asimismo, se solicitó antecedentes del rodado, detectándose inconsistencias en los respectivos reportes, por lo cual se requirió lo propio a las autoridades del vecino país de la República Federativa de Brasil, acusando antecedentes por “robo” en la localidad de Foz do Iguazú.
Con intervención del magistrado de la ciudad de Eldorado, se procedió al secuestro del estupefaciente y el rodado, alcanzando un avalúo de $ 36.522.984.