[ad_1]
El fiscal Fernando Cartasegna, a cargo de una investigación colateral al caso de los comisarios bonaerenses acusados de recibir coimas, dijo hoy que no entiende “bien” qué le pasó ayer, cuando en su despacho una persona lo golpeó, maniató, amenazó y encerró.
“Quiero llevarle tranquilidad a la gente que me quiere. Estoy bien, un poco lento para hablar, pero estoy bien”, expresó Cartasegna, que recibió el alta médica esta mañana en el Hospital Italiano de La Plata y continúa medicado.
Mirá también
Ataque al fiscal Cartasegna: investigan a un empleado que pegaba afiches en su contra
“No puedo contar, me pidió la fiscal (Ana Medina) que tenga mucha prudencia por cómo fue el hecho. No entiendo bien qué me pasó. Fue bastante fuerte, es cuestión de que lo investiguen“, dijo a radio El Mundo.
“A fondo”
El ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano exigió hoy que se investigue “a fondo” el ataque que sufrió el fiscal platense: “Son cosas que en democracia no se pueden permitir“.
Mirá también
Dieron el alta al fiscal Cartasegna, golpeado, maniatado y encerrado en su despacho
El agresor de Cartasegna escribió con azúcar en el piso la palabra “Nisman”.
“Es un hecho espantoso. Son cosas que tenemos que dejar en el pasado”, repudió el funcionario nacional, quien estimó que ataque está “vinculado a alguna investigación” del fiscal.
Además, dijo que se trata de un caso de “desapego al sistema republicano, como en su momento fue también de algún modo la muerte del doctor Nisman”, el fiscal de la causa AMIA que apareció muerto con un tiro en la cabeza en enero de 2015.
Mirá también
Atacaron e hirieron en su despacho al fiscal Fernando Cartasegna, que había denunciado amenazas policiales
“Nosotros, muchas veces, no terminamos de cuidar bien a nuestros funcionarios judiciales“, finalizó Garavano en diálogo con radio La Red.
[ad_2]
Fuente