La Policía realizaba tareas preventivas sobre la picada Argentina de Oberá, cuando observaron un foco ígneo a los pocos metros del control. Ante la situación, sofocaron las llamas y hallaron un bidón con marihuana en su interior, la cual estaría por ser comercializada por personas que al advertir la presencia policial intentaron quemarla.
Los efectivos de la Comisaría 5.ª de Oberá, recorrían el barrio San José de esa ciudad cuando, cerca de las 16 horas, notaron un incendio en un sector de malezas. Por ello rápidamente, con las herramientas necesarias, extinguieron las llamas, para que el fuego no se propague y allí encontraron el contenedor con una sustancia similar a la marihuana.
Por ello, la División Drogas Peligrosas se hizo presente en el sitio donde se realizaron las pruebas de campo test orientativo a la sustancia, que arrojaron un pesaje de 11,245 kilogramos de cannabis sativa, con un valor de $14.618.500. La cual fue secuestrada por orden del Juzgado Federal de Posadas.
Cabe mencionar que en el lugar se estaría por llevar a cabo un intercambio de drogas, pero con la llegada de los uniformados se dieron a la fuga, intentando quemar la sustancia. Asimismo, los policías continúan con los rastrillajes por la zona para dar con los responsables.