Personal de la Sección “Núcleo”, dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional, logró la incautación de un vehículo de transporte de carga con 30 toneladas de granos de soja, proveniente de la provincia de Mendoza, con destino a la localidad de San Vicente.
El procedimiento se llevó a cabo en circunstancias que el personal realizaba la actividad operativa control de ruta sobre la Ruta nacional 14, en la localidad de Tapebicuá, provincia de Corrientes, en infracción a la Ley 11.683.
Durante el control, los efectivos lograron detectar que la documentación exhibida por el chofer presentaba inconsistencias en carta de porte, conforme lo consultado previamente con AFIP-DGI (Posadas-Misiones).
En total, el rodado transportaba 30.000 kilogramos de soja a granel, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 2.873.400.
Se procedió a dar intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien orientó se labren las actuaciones de rigor, el secuestro de la mercadería y vehículo, continuando el conductor supeditado a la causa.