De acuerdo a la ultima información trascendida, el análisis de dispositivos del diputado Germán Kiczka podría indicar la presencia de contenido sobre presunta explotación sexual infantil.
El presentador Gustavo Añibarro del programa “El Periodista” de Canal 12 brindó nuevos detalles sobre los avances en el caso que involucra al diputado puertista Germán Kiczka. En su reporte destacó que se inició el análisis de los contenidos en los dispositivos peritados por la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC), que incluyen una notebook Lenovo y un pendrive secuestrado en la residencia del legislador.
Durante el análisis de los dispositivos, se habrían confirmado los historiales de búsqueda detectados previamente en el domicilio de Kiczka. Los mismos podrían contener la presencia de sitios con fuerte contenido sexual explícito. Es decir, podría haberse encontrado material calificado como “MASI”, abreviatura de material sobre abuso sexual infantil.
Hay indicios de posible material delictivo
El reporte presentado en “El Periodista” mencionó la existencia de un software antiguo llamado Emule, que opera bajo un sistema Peer to Peer (P2P), lo que permite compartir automáticamente el material visualizado. Con esta tecnología, al consumir este tipo de contenido, la persona se convierte en distribuidora del mismo. Vale resaltar la complejidad de detectar este tipo de software, ya que no requiere servidores externos y funciona como una red directa entre usuarios.
Según el reporte del programa, hay indicios en la gravedad de las imágenes y videos encontrados, que evidenciarían un posible delito con consecuencias legales severas una vez que se confirme su autenticidad. Además, este jueves la Cámara de Representantes procederá con el desafuero del diputado para facilitar las labores judiciales en curso.