Una mujer de 54 años falleció en el Hospital Madariaga de Posadas tras recibir atención médica en Santa Ana. Su hijo denunció una posible mala praxis y la justicia ordenó la autopsia correspondiente.
Este lunes en horas del mediodía, un hombre de 34 años identificado como Jorge C. presentó una denuncia en relación al fallecimiento de su madre, Mirta Haydee Nuñez, de 54 años.
Según el denunciante, el día anterior su madre acudió al Hospital de Santa Ana por un dolor de cintura. Allí le aplicaron un inyectable sin especificar el medicamento, según consta la denuncia. Posteriormente, al intensificarse el dolor, la paciente se trasladó al Hospital Madariaga de Posadas.
A las 21:07 horas, desde el hospital Madariaga le informaron al hombre sobre el fallecimiento de su madre. El médico de turno del nosocomio expidió el certificado de defunción indicando “Paro cardio respiratorio por falla multiorgánica” como causa del deceso.
Ante la situación, el Juzgado de Instrucción Siete ordenó la realización de pericias en el cuerpo de la fallecida y solicitó una autopsia médico legal.
Con información de Mol