El accidente sucedió cerca de las 7.30. Y los investigadores policiales detallaron así la secuencia de los hechos. Un remís Renault Sandero rojo, conducido por Abelardo Benitez (47), quien llevaba como pasajeras a Dahiana H. (23), Yesica A. (30) y a Lidia Raquel Rodríguez (35), esperaba el verde del semáforo sobre Centenario, para continuar su marcha hacia el Oeste. Y en eso, lo impactó un Toyoya Etios, comandado por Ángel Martínez (20), quien iba acompañado por Germán Aranda (20).
Las fuentes consultadas indicaron que el Etios se cruzó de carril y fue tal la violencia del impacto que Rodríguez salió despedida del remís y falleció en el acto. Benítez quedó atrapado entre los hierros retorcidos y la Policía lo rescató. Lo llevaron al hospital Madariaga, pero dejó de existir a raíz de las gravísimas lesiones con las que resultó. Las otras pasajeras no sufrieron lastimaduras graves.
El conductor del Toyota está internado con custodia policial y se le detectó 0,69 gramos de alcohol en sangre, cuando la exigencia para manejar en Posadas es de cero.
Martínez es hijo del dueño de una empresa constructora con sede en Miguel Lanús, no trascendió si el coche está a su nombre, pero lo tenía desde fines del año pasado: fue luego de que sus padres se lo regalaran.
Benítez, además de ganarse la vida como remisero, también era fotógrafo y trabajaba como digitalizador de fotos para un medio gráfico local. Por eso, su partida causó un profundo dolor en el ambiente periodístico, donde “Abelito”, como le decían sus conocidos, supo cosechar amigos por su buena predisposición, amabilidad y talento para el trabajo.
Con el deceso de ambas personas, suman 119 los fallecidos en accidentes viales en Misiones en lo que va de 2016.