Un joven de 23 años resultó herido por un disparo en la zona genital y debió ser trasladado al Hospital de San Vicente. No se descarta que el propio lesionado haya accionado de manera accidental un arma de fuego de fabricación casera mientras se encontraba en el baño de un comercio, circunstancia que es materia de investigación judicial.
El hecho se registró el viernes 2 de enero, alrededor de las 19:00 horas, cuando efectivos de la Unidad Regional VIII tomaron conocimiento del ingreso al nosocomio de Bruno O. (23), domiciliado en el barrio Trinidad de la citada localidad. El joven se encontraba lúcido y orientado al momento de la atención médica, permaneciendo internado en observación, con eventual traslado a la ciudad de Posadas, sujeto a su evolución clínica.
En el marco de las primeras diligencias, el personal policial entrevistó al padre del herido, domiciliado en Picada Guiray, sobre la Ruta Nacional Nº 14, quien manifestó que su hijo lo había visitado durante la tarde y que posteriormente se retiró del lugar, desconociendo su paradero.
Continuando con la investigación, los uniformados establecieron que el joven fue localizado posteriormente en el kiosco “Adelaida”. La propietaria del comercio relató que escuchó un fuerte ruido proveniente del baño y que, al ingresar, encontró al joven con un arma en la mano y con visibles lesiones en la zona de la entrepierna, por lo que dispuso su inmediato traslado al hospital.
Como parte del procedimiento y a los fines de preservar elementos de interés para la causa, se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo pistola, de fabricación casera, la cual fue entregada de manera voluntaria por el progenitor del herido.
Las actuaciones continúan con intervención de la Justicia, a fin de determinar la mecánica del hecho y establecer si el disparo se produjo de manera accidental.










