Marcelo D.R., de 53 años, es el principal sospechoso por el crimen de Marisa Acuña. La Policía reforzó rastrillajes en zonas fronterizas con Brasil tras su fuga en un Toyota Corolla gris.
La Policía de Misiones intensifica la búsqueda de Marcelo D.R., de 53 años, principal sospechoso del femicidio de Marisa Acuña en San Vicente. El cuerpo de la víctima fue hallado este jueves al mediodía en una vivienda de la calle Luis Pasteur 130, donde presentaba heridas de arma de fuego.
Según informaron desde la Unidad Regional VIII de San Vicente, el sospechoso se dio a la fuga a bordo de un Toyota Corolla gris oscuro, dominio IHK 426. Testigos aportaron que se habría producido una fuerte discusión entre la pareja antes del hecho. En el lugar, agentes de Policía Científica incautaron vainas servidas y otros elementos de interés para la causa.
Este viernes, los investigadores reforzaron los rastrillajes en zonas fronterizas con Brasil, especialmente en áreas costeras de localidades como El Soberbio y pasos no habilitados. La UR-VIII activó una circular de búsqueda con el pedido de colaboración a las policías de Brasil y Paraguay.
La víctima, identificada como Marisa Acuña, tenía tres hijos y su asesinato se convirtió en el sexto femicidio en lo que va de 2025 en la provincia. El caso fue descubierto cuando familiares ingresaron a la vivienda que la víctima compartía con el sospechoso.
La Policía montó un operativo cerrojo en toda la provincia con participación de las distintas unidades regionales, a fin de dar con el sospechoso y ponerlo a disposición de la Justicia. Personal especializado moviliza unidades en zona fluvial y del espeso monte de San Vicente y alrededores.
Según fuentes policiales, se manejan varias pistas respecto al paradero del prófugo, aunque ninguna fue confirmada oficialmente. El juez interviniente mantiene la investigación bajo reserva para no entorpecer las tareas de búsqueda.