Llevó a verificar su Jeep en Oberá y descubrió que fue robado en Tierra del Fuego

0
16

En tres procedimientos llevados a cabo en Oberá, El Soberbio y San Vicente, agentes secuestraron una motocicleta Bajaj Rouser de 200 cc., un Jeep Compass y un Volkswagen Gol, vehículos que presentaron distintas irregularidades en las inspecciones, dos de ellos robados en Tierra del Fuego y en Buenos Aires.

Primeramente en Oberá, un hombre de 34 años solicitó la verificación policial de un Jeep Compass. Durante el trámite, se detectó que el mismo fue robado en la provincia de Tierra del Fuego en abril del año pasado.

Tras una revisión exhaustiva, se descubrió que el motor y el chasis del vehículo presentaban adulteraciones, con indicios de desbaste y grabado rústico, lo que indicaba que no coincidían con los números de fábrica. Además, se identificó que el dominio colocado era apócrifo y no contaba con las medidas de seguridad correspondientes. El sticker de seguridad también mostraba alteraciones. Como resultado, se procedió al secuestro del vehículo y su documentación.

En El Soberbio, a las 12:30 horas en el barrio Aerostación, secuestraron una motocicleta marca Bajaj, modelo Rouser 200 cc. La misma tenía un pedido de secuestro desde el 18 de noviembre de 2022 por robo en la provincia de Buenos Aires.

Posteriormente, personal de la División Verificación Automotor llevó a cabo una inspección física de la motocicleta y su cédula de identificación, descubriendo que la documentación presentada era apócrifa, lo que confirmaba una adulteración de las marcas, sellos y timbre del vehículo.

Ya en San Vicente, a las 11:00 horas, los uniformados constataron irregularidades en un Volkswagen Gol ubicado en la vía pública, perteneciente a un hombre de 30 años.

Durante la inspección, se descubrió que el número de chasis del vehículo había sido adulterado, ya que se observó un trabajo de maquillado con masilla y pintura, y tras una limpieza más profunda, se identificaron vestigios de soldadura, lo que indicaba una adulteración. Finalmente, incautaron la documentación presentada y a secuestrar el vehículo junto con la llave de encendido.