El pasado lunes, tras un llamado al Centro Integral de Operaciones 911, reportando un incidente de violencia de género, la Policía realizó un operativo de detención contra una mujer que amenazó de muerte a su madre.
Una vez en el lugar, la División Motorizada Oeste se entrevistó con una mujer de 73 años de edad, quien manifestó que momentos antes su hija, Mariela Beatriz R. (42), había intentado agredirla físicamente con un cuchillo.
En ese momento, con la autorización de la denunciante, se procedió al ingreso al interior de la vivienda y se llevó a cabo la detención de la mujer de 42 años. Se realizó la documentación de un acta de procedimiento, así como el secuestro de un cuchillo de cocina de marca “Carol” con mango de plástico color celeste.
Después de realizar averiguaciones con el personal de la Comisaría de la Mujer Zona Oeste UR-I, se obtuvo información adicional, la detenida tenía un pedido de detención vigente bajo la causa previa catalogada como “Lesiones” y con jurisdicción en el Juzgado de Instrucción Uno.