Narcotráfico: La Federal secuestró cocaína que iba a ser enviada por encomienda

0
118

Un importante procedimiento llevó a cabo la DUOF Puerto Iguazú, en horas de la tarde de ayer.

Los efectivos de la brigada hacían recorridos preventivos por distintos puntos de la ciudad, en momentos que se encontraban cerca de una empresa de transporte de encomiendas, observaron a un individuo en las inmediaciones transportando una caja embalada con nylon transparente.

El personal de la Policía Federal pudo notar que el individuo se encontraba circulando con la caja, con una actitud de cierto nerviosismo, intentando alejarse rápidamente del lugar.

El ágil accionar de los efectivos impidió esa actitud evasiva y permitió identificar al ciudadano que resultó ser oriundo de la Provincia de Buenos Aires.  El can UMMA comenzó a marcar y dar señales de que aparentemente podría transportar estupefacientes.

Los federales solicitaron al mismo que exhibiera la caja, que estaba lista para despachar. Para disimular, la caja tenía varios paquetes de fideo, budines y galletitas, además de granos de café impregnados sobre varios paquetes rectangulares tipo panes que se encontraban ubicados por debajo de las mercaderías antes nombrada, las cuales al verificar resultó ser clorhidrato de cocaína.

Eran alrededor de 10 paquetes que rondaban cerca de los 10 kilos, con un aforo próximo a los $15.000.0000. En este contexto se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de los estupefacientes encontrados y detención del ciudadano.