Patricia, la madre de las dos pequeñas, dio detalles de como descubrió que sus hijas eran golpeadas por quien debía protegerlas. “Estuvo trabajando tres meses con nosotros, era re mimosa y cariñosa y terminó siendo agresiva”.
con una voz que denotaba mucha bronca sobre la aberrante situación, Patricia afirmó que Yulisa E. (18) era su vecina, y que estaba al tanto que en la casa había cámaras de seguridad. “Me recriminó que lo hacíamos porque no le teníamos confianza. Entonces recuerdo haberle dicho que en realidad era para ayudarla, para que vigilara a las niñas cuando tenía que moverse a otro lugar de la casa”, añadió.
“Las imágenes vi un ratito porque no pude ver más; no sé que pasa por la cabeza de esta chica para hacerle esto a las nenas, no se habrá dado cuenta porque estaba tan emocionada con el celular”, apuntó.
Patricia llamó a las madres a “que tengan cuidado, pongan cámaras y que revisen a sus hijos”.
Las pequeñas fueron examinadas y el médico policial constató que presentaban “excoriaciones en cuero cabelludo, región parietal izquierdo”, en tanto la otra menor presentaba “múltiples equimosis azulada en espalda”.
La joven niñera fue detenida horas después de la denuncia radicada por Patricia y por estas horas permanece en sede policial y en el transcurso del día comparecerá hasta el Juzgado de Instrucción N° 3. “No creo que este detenida por mucho tiempo”, se lamentó Patricia.