Nuevo robo de cables subterráneos en las 600 Hectáreas de Puerto Iguazú: un detenido

0
21

Energía de Misiones confirmó que el tendido que alimenta a la subestación fue vandalizado nuevamente. La zona hotelera quedó sin suministro eléctrico y la Policía detuvo a un sospechoso.

Equipos técnicos de Energía de Misiones confirmaron esta mañana que el tendido subterráneo que abastece a la Subestación Transformadora 600 Hectáreas fue nuevamente vandalizado con fines de hurto, lo que provocó la interrupción del suministro eléctrico en toda la zona.

La empresa notificó de inmediato a la Policía de Misiones y al juez en turno. Paralelamente, equipos especializados de la fuerza realizaron peritajes en el lugar para levantar registros y pruebas del delito cometido. En ese contexto, fue detenido Ricardo A. (22), señalado como sospechoso de haber participado en el robo.

El recorrido subterráneo de la línea de 33 KV parte de la Estación Transformadora San Lucas y alimenta la subestación 600 Hectáreas, que lleva energía a la zona hotelera.

El hurto se produjo en el mismo sector que en febrero de este año, a unos cien metros del ingreso al Hotel Bagú, en la zona conocida como Selva Iriapú.

La reparación del tendido vandalizado demandará tiempo, ya que al tratarse de infraestructura subterránea requiere materiales y equipos especiales para su puesta en servicio.