Fueron 9 los estudiantes involucrados en diferentes conflictos que motivaron la intervención policial en inmediaciones al Complejo Ian Barney I de la ciudad de esta ciudad, donde se llevaron a cabo los Intercolegiales en los que participaron diferentes establecimientos educativos de la Zona Centro.
La madre de un adolescente de 15 años denunció que este lunes a la mañana, su hijo se encontraba en el Complejo con un amigo, ocasión en que tres adolescentes de otro colegio se acercaron e iniciaron una discusión.
Uno de ellos empleó un machete y lesionó a su hijo en el cuero cabelludo por lo que debió recibir atención médica, siendo previamente asistido por el Comando Sur.
La policía incautó el arma blanca utilizada e identificó a los menores implicados; el presunto autor tiene 13 años.
En horas de la tarde, el personal de la Seccional Tercera respondió a un requerimiento en el mismo Complejo Deportivo, donde cuatro adolescentes de diferentes instituciones se estaban arrojando piedras y agrediendo mutuamente. Ante la presencia policial se dieron a la fuga pero fueron alcanzados y demorados. Todos residen en Oberá y tienen entre 14 y 17 años, dos de ellos son hermanos.
En ambos casos y por disposición del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, los involucrados fueron examinados por el médico policial y luego entregados a sus progenitores para guarda y cuidado.