Patrullajes policiales en Posadas y Garupá dejaron 6 detenidos y bienes recuperados

0
15
La Policía de Misiones, a través de las Unidades Regionales I y X, llevó adelante múltiples procedimientos en Posadas y Garupá que permitieron detener a 6 sospechosos vinculados a distintos ilícitos, además de recuperar motocicletas, objetos robados y secuestrar elementos de interés para las causas.
Los operativos, enmarcados en tareas de prevención y de investigación, derivaron en allanamientos, secuestros y la rápida respuesta ante denuncias radicadas por vecinos.
El primer procedimiento tuvo lugar este lunes en el barrio Don Pedro de Garupá, donde una motocicleta Keller de 110cc que había sido denunciada como robada días atrás fue hallada gracias al aviso de una vecina. La mujer reconoció el rodado a partir de publicaciones en redes sociales y dio aviso inmediato a la Policía.
En consecuencia, una comisión de la División Motorizada de Garupá junto a la División Motorizada Fátima acudió al sitio y detuvo a un joven de 25 años, quien se encontraba en poder del vehículo. Según los registros policiales, la moto había sido sustraída el pasado 22 de agosto en inmediaciones de las avenidas Blas Parera y Eva Perón. Tanto el rodado como el detenido fueron puestos a disposición de la Justicia.
Otro hecho se registró en el barrio Alberto Fernández de Posadas, donde una mujer de 52 años denunció el hurto de pertenencias en su domicilio. Tras tareas investigativas, los uniformados establecieron que un hombre ofrecía en venta lo robado en el barrio Los Patitos.
Por ello, los efectivos iniciaron recorridas y localizaron al señalado en la zona del basural del barrio La Olla. Allí se procedió a la aprehensión de un hombre de 36 años, quien fue trasladado a la comisaría local. Lo sustraído fue incautado bajo formalidades legales y el detenido quedó alojado a disposición del magistrado interviniente.
Finalmente, en el microcentro de Posadas, personal de la División G.A.P. demoró a un hombre de 40 años que estaba bajo observación por el sistema de videovigilancia. El sospechoso había sido detectado tras un hurto en un local comercial ubicado en calles Félix de Azara y Córdoba, y nuevamente fue captado por cámaras en la intersección de Sarmiento y 3 de Febrero. Allí, los agentes interceptaron al individuo que se movilizaba en motocicleta. Tras la verificación de las imágenes, se confirmó que se trataba del mismo señalado en el hecho delictivo. Los objetos robados fueron secuestrados y el detenido alojado en la Comisaría 1ª de la Unidad Regional I.
En otro procedimiento realizado por la División Investigaciones de Garupá, se logró esclarecer un robo denunciado en el barrio Nuevo Garupá. Allí, los agentes detuvieron a un joven de 20 años señalado como autor del hecho y secuestraron partes plásticas de una motocicleta Honda 110 que había sido sustraída previamente de un domicilio. El detenido fue trasladado junto a los elementos incautados a la Comisaría Quinta de la UR-X.
Asimismo, en un local comercial ubicado sobre la avenida Las Américas de Garupá, efectivos policiales intervinieron tras el aviso del propietario, quien sorprendió a un hombre intentando sustraer bebidas alcohólicas. El implicado, de 33 años, fue retenido por los vecinos hasta la llegada de la patrulla y posteriormente trasladado a la dependencia policial para los trámites de rigor.
Por último, en jurisdicción de la Comisaría Tercera de Posadas, agentes de la Dirección Investigaciones Complejas detuvieron a un joven de 21 años señalado en un robo ocurrido en un comercio”, donde autores habían violentado la vidriera y sustraído dinero en efectivo. Tras ser identificado, el sospechoso fue alojado en sede policial a disposición de la Justicia.