Posadas: un hombre, su pareja y tres menores de edad son buscados por la Justicia

0
115

La Policía y sus familiares los buscan, luego de que se conociera una serie de denuncias de maltrato y abuso hacia dos de las menores, hijas de la mujer, de 6 y 8 años.

Una docente denunció el 25 de noviembre que una de sus alumnas manifestó sufrir abusos por parte de su padrastro. La abuela materna de las víctimas, por su parte, aseguró haberse enterado de los vejámenes el día que llegó a su hogar la citación a nombre de su hija.

A partir de ese día, esta última se dio a la fuga con sus hijos, dos niñas de 6 y 8 años y un bebé de un año que tiene con el denunciado.

La primera presentación había ocurrió el 4 de noviembre, es este caso por maltrato. La denuncia la hizo Rosa, la abuela materna de los tres menores de edad, ante el Juzgado de Familia interviniente por los malos tratos por parte de la pareja de su hija Laura (25), Sergio (30), a sus dos nietas.

Allí manifestó: “El denunciado es muy violento con mis nietas”. Continuó comentando que un niño de la familia, nieto de Rosa, “vio a una de ellas en la escuela con la espalda moretoneada, le contó a la madre y ella me contó a mí. Me fui a la escuela y les puse en conocimiento”.

Tras esa presentación ante las autoridades escolares, supo que la otra niña, la mayor, no estaba asistiendo a la institución educativa.

Le informaron que “cuando fue las últimas veces sólo lloraba, contaba que no iba porque debía quedarse a cuidar a su hermanito más chico”.

Por otra parte, aseveró que en la escuela “sabían desde un principio y nunca hicieron nada porque fue una suplente hizo la denuncia. La más grande se quebró, le contó y ella denunció”.

Eso es, según el otro expediente que se inició en la Justicia penal, en relación a los abusos en perjuicio de las menores y que data, como se dijo, del 25 de noviembre.

Además, mencionó que supo que los vecinos de su hija vieron a la más pequeña con un ojo negro, aparentemente por un golpe en el rostro.

Sin embargo, ante la denuncia por los maltratos y los abusos, aseguran que desde hace más de 20 días que la pareja se fue del hogar donde residían y sólo tienen versiones inconsistentes de supuestos paraderos pero sin certezas de ello. Tampoco saben de las condiciones en las que se encuentran viviendo las dos niñas y el pequeño.

En el día de ayer, Rosa, se acercó a la comisaría del barrio y denunció la desaparición de los menores, que esta vez se la tomaron. También los efectivos registraron las fotos de los dos denunciados para la continuidad de las investigaciones.

Fuente: El Territorio