La carga fue ingresada al país por un paso no habilitado. Intervino en el hecho la Dirección General de Aduanas.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de tabaco que había sido ingresado al país de manera ilegal, por la costa de El Soberbio, provincia de Misiones, en el marco de las tareas de control que se realizan en la zona para proteger las fronteras.
Se trata de 3.700 kilos de tabaco procesado que fueron secuestrados a la altura del kilómetro 1143 del río Uruguay, luego de que el personal desactivara una operación de contrabando.
La mercadería fue cruzada desde Brasil, a bordo de dos embarcaciones, y descargada por un grupo de personas que aguardaba en la costa y subía los bultos a un tractor con acoplado.
El personal de Prefectura que detectó la operación delictiva se dirigió inmediatamente al lugar, secuestró el tabaco e identificó a once hombres que quedaron supeditados a la causa.
La carga decomisada estaba distribuida en 28 cajas de cartón y tiene un valor de mercado que supera los 10 millones de pesos.
Siguiendo indicaciones del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga, Prefectura incautó, además, dos embarcaciones, un tractor y un acoplado.