Rasguños en el rostro complicarían la situación de Junior ante la Justicia

0
91

Si bien se espera que durante la mañana de hoy el sujeto, identificado como Ramón D. S. P. (25) y apodado Junior, pueda prestar declaración indagatoria ante el juez Fernando Verón, se conocieron algunos detalles que comprometerían seriamente su situación procesal, mientras que se suman más testigos que describen el tipo de relación que mantenía con la víctima.

De acuerdo a fuentes cercanas a la pesquisa, Junior, Ramoncito o Polaquito, apodos con los cuales se conoce al sospechoso, presentaba rasguños y raspones en el rostro al momento de ser ubicado por los efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VIII en la terminal de San Vicente, durante la mañana del lunes.

Dichas lesiones no tardaron en llamar la atención de los integrantes de la Dirección Homicidios, quienes por estas horas tendrían elementos como para corroborar la tesis que indica que esas  heridas fueron provocadas por la víctima al defenderse durante el forcejeo que habría mantenido con el implicado instantes previos al desenlace fatal.

En torno a este enfrentamiento, de acuerdo al relato de varios testigos aportados a la Justicia, se cree que la acalorada discusión se produjo durante los primeros minutos del jueves pasado.

Tanto Evelyn como su pareja fueron vistos ingresar caminando solos al predio de la avenida Buchardo y Uruguay. Dicho lugar se encuentra cerrado con un tejido, pero es fácilmente vulnerable. Ese sitio abandonado era utilizado por Junior como refugio.

La víctima ofrecía servicios sexuales en inmediaciones de la citada ex estación de servicio y desde hacía varios días se la había visto dormir en dicho lugar.

En cuanto a Junior, se cree que luego de haber atacado salvajemente a su pareja, buscó refugió durante varias horas en un predio cercano al arroyo El Zaimán. Pero ante los múltiples operativos de búsqueda por parte de la Policía, el sospechoso no tuvo más opción que huir hacia el interior de la provincia. Más precisamente a San Vicente, donde tiene a su hermano Jorge René R. (23).

En relación a la situación de este último, se supo que hasta ayer al mediodía seguía detenido en averiguación de antecedentes.

Relación violenta
Según pudo reconstruir este medio en base a los datos aportados por fuentes del caso, Evelyn y Junior estaban en pareja desde hacía más de un año.

Ambos se conocieron cuando la mujer se mudó a una humilde vivienda que estaba pegada al terreno donde residía el joven junto a su padre y un hermano. Todo esto dentro de un terreno de importantes dimensiones en el barrio Miguel Lanús.

Una vez que la pareja comenzó a convivir en la morada del joven, comenzaron a conocerse algunos episodios de violencia ejercida sobre la travesti. Incluso, se supo por dichos de la madre de Evelyn que en más de una oportunidad su hija resultó con fuertes golpes en el rostro.

Tras varios meses de convivencia y por las reiteradas discusiones de pareja, la madre de Junior decidió echar a los jóvenes del predio, razón por la cual el hoy detenido debió buscar un nuevo lugar donde dormir. A partir de esto, comenzó a realizar trabajos como limpiavidrios en la zona de la Terminal de Ómnibus. En dicho lapso fue cuando adquirió el apodo de Polaquito.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí