La intervención se dio en el barrio San Isidro, donde la niña de un año fue hallada con lesiones compatibles con quemaduras. La Justicia dispuso la detención de la progenitora y la guarda quedó a cargo de la abuela materna.
La intervención policial se originó a raíz de la denuncia presentada por la expareja y la madre de la acusada. Cerca de las 2 de la madrugada, los agentes de la Comisaría 15ª de la Unidad Regional X arribaron a una vivienda del barrio San Isidro, donde constataron que una beba de un año presentaba varias lesiones que serían compatibles con quemaduras de cigarrillo en distintas partes de su cuerpo.
De inmediato, la menor y su madre, de 20 años, fueron trasladadas a la dependencia policial. Tras la consulta con el Juzgado de Instrucción N.º 6, se dispuso la detención de la progenitora, quien fue luego alojada en la Alcaldía de Mujeres, anexo Comisaría 11ª.
En paralelo, la niña fue examinada por el médico policial de turno y, posteriormente, entregada en guarda a su abuela materna. Por disposición de la Defensoría de Menores, la menor quedó a resguardo en un domicilio de la Chacra 240.
Finalmente, la Policía continúa con las actuaciones correspondientes y la causa quedó en manos de la Justicia, bajo la carátula de lesiones agravadas por el vínculo.