El hombre es un reconocido conductor de TV. El mismo, fue imputado por tenencia y distribución de material de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes en la ciudad rionegrina de General Roca.
Se trata de Emiliano Gatti, de 51 años, una de las figuras más populares de la televisión en la región sur. Como parte de la investigación, el Ministerio Público Fiscal llevó adelante otros 70 allanamientos en todo el país. Se realizaron allanamientos simultáneos también en las ciudades de Cipolletti y San Carlos de Bariloche, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) provincial.
La carátula inicial del caso está vinculada al artículo 128 del Código Penal, tenencia y/o distribución de material de abuso sexual infantil, aunque no se descarta que pueda cambiar en el transcurso de la investigación.
El abogado de Gatti negó las sospechas contra el conductor televisivo y su eventual participación en los delitos por los cuales está bajo investigación. “Ni es pedófilo, ni practica actos de pedofilia, ni filmó a nadie, ni compra ni vende este tipo de contenidos”, aseguró Marcelo Hertzriken Velasco. “En minutos convirtieron a una persona honorable en culpable por acciones que no cometió”, agregó el letrado, según publicó el diario Río Negro.