[ad_1]
No sólo Paraguay se vio sucumbida por el robo de la superbanda que durante tres horas atacó una sede de la empresa de seguridad Prosegur en Ciudad del Este y de donde se llevaron unos 40 millones de dólares, según distintas fuentes. En Brasil se completó parte del capítulo de la fuga: es que según reveló la Policía Federal de ese país, 20 de los comandos atravesaron el lago de Itaipú y ya en territorio brasileño se enfrentaron este mediodía con agentes de un destacamento a 70 kilómetros de la ciudad de Foz de Iguazú, en Itaipulandia.
Mirá también
Robo en Ciudad del Este: una superbanda dio un golpe comando y se llevó US$ 40 millones; hay un policía muerto
Según fuentes oficiales, como consecuencia de ese enfrentamiento dos integrantes de la superbanda fueron baleados, hospitalizados y detenidos.
La información que aportó la policía brasileña es que un grupo de al menos 20 integrantes de la banda que protagonizó el violento roba a la sede de Prosegur de Ciudad del Este atravesaron el lago de Itaipú, donde se encuentra la represa, y retornaron a Brasil este mediodía.
Fue entonces que los delincuentes se enfrentaron con un destacamento del Núcleo Especial de la Policía Marítima (Nepom), a 70 kilómetros de la ciudad de Foz de Iguazú, en Itaipulandia.
La represa de la central hidroeléctrica. Itaipú, compartida por Paraguay y Brasil, por donde cruzó parte del grupo comando. EFE
Fue mientras el Nepom patrullaba el lago Itaipú cuando avistó al grupo. De acuerdo a las fuentes, allí se produjo un intenso tiroteo, pero no lograron detener a los sospechosos. Aunque luego se supo que al menos dos ladrones fueron heridos y, posteriormente, detenidos.
Mirá también
Ataque comando en un pueblo de Brasil: 20 ladrones, armas de guerra y robo millonario
Hay una fuerte sospecha de que el grupo forme parte de las facciones del narcotráfico Comando Vermelho (CV) y Primer Comando de la Capital, las dos mayores mafias de Brasil.
[ad_2]
Fuente