[ad_1]
Un psicólogo de 40 años murió calcinado ayer a la noche al incendiarse su departamento, ubicado en el centro de Rosario. En un primer momento se pensó que el fuego se propagó por un accidente doméstico. Sin embargo, la investigación cambió de rumbo tras las primeras pericias. El cuerpo presentaba varias puñaladas, por la causa quedó en manos de un fiscal de homicidios. Se trabaja en la hipótesis de un crimen con un posterior incendio intencional.
La víctima fue identificada como Daniel Javier Santana, quien habitaba uno de los departamentos del primer piso en Moreno 365, entre Catamarca y Tucumán. El incendio dejó seis heridos, uno de los cuales tuvo que ser hospitalizado. Una anciana sufrió un fuerte traumatismo en el hombro y cortes en sus rostros al caerse mientras descendía asustada por las escaleras.
“Estamos esperando las causas del incendio que aún no se pudieron determinar. El foco de incendio se originó en el colchón de la habitación”, señaló en un primer momento la fiscal Valeria Piazza Iglesias, quien llegó al inmueble al poco de consumarse el incendio. En la primera hipótesis se sospechaba que el hombre podría podría haber estado fumando sobre la cama y haberse dormido, lo que desató el fuego.
Pero horas más tarde trascendió que la víctima tenían cortes de arma blanca en las manos y en el cuello, por lo que la investigación pasó a manos del fiscal de homicidios Miguel Moreno, quien como primera medida ordenó registrar las cámaras de seguridad de la zona para determinar los ingresos y las salidas del edificio.
Los vecinos se autoevacuaron al detectar una densa columna de humo que provenía del primer piso. Cinco de ellos debieron ser atendidos por personal médico por cuadros de intoxicación por monóxido de carbono. Los bomberos acudieron al lugar y pudieron controlar las llamas, pero el departamento quedó prácticamente destruido.
[ad_2]
Fuente