Según informó la Policía de Misiones, se podría tratar de Mirta Marciana Rodríguez, quien estaba desparecida desde el 20 de mayo. Su pareja es el principal sospechoso del presunto femicidio.
La Policía encontró este miércoles restos óseos y prendas de vestir que podrían ser de Mirta Marciana Rodríguez (45) quien está desaparecida desde el pasado 21 de mayo. Todo fue remitido a laboratorio para la extracción de ADN, para la identificación. Se podría tratar de un femicidio, ya que el principal sospechoso y detenido en la causa es su pareja.
La fuerza provincial reportó que el hallazgo se produjo a unos 200 metros de la Ruta Provincial N° 9, en el paraje Colonia Pindaytí. Allí encontraron restos óseos dispersos, un cráneo, cabellos y diversas prendas femeninas como un pantalón, una remera, ropa interior, un par de zapatos y una cadenita.
Preservaron la escena para la realización de los peritajes de rigor, supervisados por el Dr. Horacio Heriberto Alarcón, juez de Instrucción N° 2, quien en el marco de la investigación ordenó el arresto de la pareja de la mujer.
El rastrillaje, coordinado por el jefe de Policía, comisario general Sandro Martínez, y el director general de Seguridad, Raúl Maslowski, se centró en los márgenes de la ruta provincial, en un área de teales, donde se produjo el hallazgo de los restos. En el lugar intervinieron peritos de la Dirección General de Policía Científica, además del médico y el bioquímico policial. Todo lo secuestrado será sometido a estudios genéticos para confirmar su identidad.
Cabe recordar que la búsqueda de Mirta Rodríguez comenzó oficialmente el 21 de mayo, luego de la denuncia presentada por su hermana, quien advirtió que la mujer nunca llegó a la casa de su madre, ubicada en el paraje 443 del municipio de 25 de Mayo. Desde entonces, se desplegó un intenso operativo con participación de personal de distintas dependencias, canes, drones y grupos de rescate, que rastrillaron la zona durante semanas.