[ad_1]

“Se meten en la villa, frenan el auto, se bajan los dos de los costados y se empiezan a disparar con los policías de atrás. Yo metido en el miedo, acostado, rezándole a todos los dioses existentes que por favor no me mataran”. El relato forma parte de un audio de WhatsApp en el que un adolescente de 17 años cuenta el secuestro que sufrió en el partido bonaerense de San Isidro. La banda asaltó su casa y el negocio familiar. Todo con la víctima como rehén.
El violento episodio ocurrió el lunes a la tarde. Comenzó en la esquina de José María Rodó y General Mosconi, en la localidad de Beccar. Tres hombres que se movilizaban en un Honda Civic secuestraron al adolescente cuando iba a su clase de piano. “Se frena un auto y me pregunta si sé cómo llegar al centro. Cuando le estaba explicando saltan dos tipos de adentro y me meten. Me dicen: ‘¿dónde está tu casa? Te vamos a matar’“, explicó la víctima, identificada como Mateo.
Los ladrones estacionaron el auto en la puerta de la casa de la víctima, en Rodó al 1500, donde estaban su madre y dos hermanos, de 9 y 13 años. Dos bajaron y otro se quedó con el joven adentro del coche. Para presionar a su mamá, lo obligaron a hablar con ella a través de un handy. “Le decía a mi mamá que por favor largara todo porque me iban a llevar”, contó Mateo en el audio que luego se viralizó.
Mirá también
Balean a un padre y a su hijo durante un violento asalto en Mataderos
Unos 20 minutos después, tras robar dinero, joyas y objetos de valor, los ladrones abandonaron la casa y se llevaron secuestrado al joven. A las pocas cuadras, en José Ingenieros al 3400, asaltaron la farmacia de la familia, donde sólo había 1.000 pesos.
Alertado por su esposa, el padre del menor denunció el secuestro. La búsqueda terminó en la esquina de Roma y Gobernador Udaondo, frente a la villa San Cayetano, donde se produjo un tiroteo.
Fuentes policiales informaron que en el lugar el adolescente fue liberado ileso mientras que resultó herido y detenido uno de los ladrones, de 38 años, quien tenía un pedido de captura. Se había fugado de la comisaría 1° de Malvinas Argentinas, en Grand Bourg, el 13 de noviembre del año pasado, junto a otros seis detenidos.
“Fueron 50 minutos terribles”, contó hoy la madre del chico, Ayelén Reynoso, quien consideró que “se trató de un caso al voleo”. La mujer se mostró molesta por la inseguridad que se registra en el barrio al indicar: “No sirve de nada lo que hacemos, tenemos cámaras de seguridad y vigilancia privada en la zona, hay garitas en cada esquina de casa, e igual te roban”.
[ad_2]
Fuente










