Siniestro fatal en El Alcázar: murió un joven, hay un herido grave y un detenido por alcoholemia

0
13

Una persona murió, otra resultó gravemente herida y un conductor fue detenido con alcoholemia positiva tras un choque entre dos vehículos. Uno de los autos había sido denunciado como robado minutos antes en Garuhapé.

Un joven de 26 años falleció y otro permanece internado en estado grave tras un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 211, a la altura del kilómetro 3, en jurisdicción de El Alcázar. El hecho involucró a dos vehículos, uno de los cuales había sido denunciado como sustraído momentos antes en la localidad de Garuhapé.

El choque se produjo alrededor de las 21:10 y fue protagonizado por dos automóviles Toyota Corolla: uno de color gris, conducido por Leonardo Emanuel B. (25), con domicilio en San Vicente, quien iba acompañado por Sergio Adrián N. (20); y otro de color oscuro, manejado por Airton Luis Toebe (26), acompañado por Róbelo Tomás Diniz(26), ambos residentes de El Soberbio.

A raíz del impacto, Diniz falleció en el lugar. Según el examen médico, presentaba politraumatismo de cráneo, tórax y abdomen, además de un paro cardiorrespiratorio traumático. Su acompañante fue trasladado al Hospital Samic de Eldorado con lesiones de gravedad.

Por su parte, los ocupantes del Toyota Corolla gris también fueron derivados al mismo centro de salud con heridas leves y quedaron detenidos con custodia policial. El test de alcoholemia realizado a Leonardo Emanuel B. arrojó resultado positivo, con 1,62 g/l de alcohol en sangre.

Minutos antes del hecho, el vehículo en el que se desplazaban había sido denunciado como robado ante la Comisaría de Garuhapé. El dato fue incorporado a la causa, y el juzgado interviniente ordenó la detención de ambos ocupantes.