Nair Belén Digiglio fue encontrada asesinada este lunes en la casa de su ex pareja en la localidad bonaerense de Quilmes. El hombre, un vigilador privado y padre de los dos hijos de la víctima, fue detenido por el femicidio.
La joven de 23 años se había separado hace tres meses del presunto femicida, pero todos los días iba a su casa para cuidar a los dos chicos que tenían en común. Este lunes, la encontraron muerta sobre la cama de una de las habitaciones, desnuda y con una lesión en el cuello. La Policía llegó al domicilio de la calle 856 al 1300 tras un llamado al 911. Los menores todavía dormían en su cuarto, a metros de donde habían asesinado a su mamá.
A su vez, al entrevistar a la ex pareja, el hombre tenía varias heridas en la cara compatibles con signos de defensa de la víctima. El hombre siempre mantuvo su relato, él llegó al domicilio luego de que intentaran robarle y se encontró a su ex pareja sin vida. “El joven dijo que volvió al domicilio porque perdió la combi y también porque le quisieron robar”, precisó una fuente cercana a la causa.
“hay una cámara que captó la llegada de la joven a la casa, pero no se lo ve a él salir de la misma”. Por todo esto, el fiscal de la causa, Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes, dispuso la aprehensión del custodio por el delito de “homicidio agravado por mediar relación de pareja”, y lo indagará en las próximas horas.