Uno de los tres detenidos tenía un perfil falso en redes sociales, ofrecía insumos en mal estado y otros de dudosa procedencia. Cuando los compradores reclamaban, los bloqueaba.
La división Investigaciones de Garupá (UR-X) desarticuló una red de comercialización de objetos mal habidos en redes sociales. Detuvieron preventivamente a tres hombres, uno de ellos sería el principal involucrado al ser apuntado como el usuario de un perfil falso que captaba los clientes estafados.
Los investigadores allanaron un domicilio en el barrio Don Alejandro. En el lugar detuvieron a un hombre de 37 años, a otro de 30 y un joven de 18. Al menos dos de ellos tienen antecedentes por otras causas de robo y hurto.
En esta oportunidad, los efectivos fueron tras uno de los sospechosos que en redes sociales era “José Chávez”. Sin embargo, su DNI refiere otro nombre.
De acuerdo a las denuncias, el hombre vendía electrodomésticos en mal estado y cuando los compradores le reclamaban ya no les respondía los mensajes.
En el inmueble allanado secuestraron amoladoras, una máquina desmalezadora, un compresor y otros insumos mal habidos.