Un camión volcó en la localidad mendocina de Guaymallén y varios vecinos decidieron saquear la carga de papas fritas congeladas que el vehículo transportaba mientras el chofer continuaba atrapado dentro de la cabina y sin poder salir. Todo quedó filmado por gente que se encontraba en el lugar.
El hecho ocurrió cerca de las 13:00 del domingo, cuando el conductor perdió el control del camión con el que estaba trabajando y volcó sobre el margen norte del acceso Este. El impacto no solo generó un caos de tránsito por los restos del vehículo que quedaron en el asfalto ni por el operativo policial que contó con el trabajo de Bomberos y ambulancias, sino también por la reacción que tuvieron los vecinos de la zona.
Las personas que estaban por el lugar decidieron correr raudamente hacia el camión que transportaba bolsas de papas fritas congeladas para saquearlo, mientras el conductor continuaba atrapado dentro de la cabina y sin poder salir debido a que se había trabado la única puerta. Sorprendidas por la situación que estaban viendo, varias personas decidieron filmar el episodio y los videos se hicieron rápidamente virales en las redes sociales.
En las imágenes se puede ver a decenas de personas que se abalanzan sobre el camión para conseguir al menos una bolsa de papas fritas congeladas. Las personas llegaban desde la vereda, desde las casas cercanas, algunos pasaban por la zona e incluso había conductores de autos que venían detrás del camionero y se bajaron para conseguir algo de mercadería.
En pleno saqueo, una de las personas que se encontraba en el lugar advirtió la presencia del conductor dentro del vehículo que había protagonizado el accidente apenas unos minutos atrás. Sin embargo, el hombre que estaba atrapado no recibió ayuda de ninguna de las personas que estaban en la zona y debió esperar a que llegaran los bomberos.
Finalmente, se solicitó la intervención del personal del Cuartel Central de Bomberos y de Bomberos Voluntarios de Guaymallén para la extracción y asistencia del chofer y después de algunos minutos ocurrió el rescate. El hombre, del cual no trascendió ni su identidad ni su estado de salud, fue trasladado a un hospital cercano para brindarle asistencia médica.
Asimismo, se desplazaron al lugar agentes policiales que se encargaron tanto de ordenar el tránsito como de dispersar a la multitud que estaba amontonada robando las papas fritas. Al mismo tiempo arribó el personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que colaboró con el rescate de la víctima del vuelco.
En este sentido, las autoridades policiales no dieron información sobre detenidos por el hecho. No obstante, según se observan en los videos filmados, quienes se acercaron a robar los paquetes de mercadería huyeron apenas conseguían el o los suyos.