Un hombre de 35 años y su bebé de 10 meses murieron al estallar un “pozo negro” al que se le habían introducido carburo para clausurarlo. El hecho ocurrió en la tarde del viernes en una vivienda de la localidad de La Para, provincia de Córdoba.
El intendente de La Para, Carlos Guzmán, manifestó a Canal 12 de Córdoba que el fallecido se encontraba construyendo un pozo negro en su vivienda y que “había colocado carburo en el pozo viejo para clausurarlo”.
“El carburo generó una fuerte explosión que hizo volar por el aire al hombre” que luego falleció, también al bebé que murió como consecuencia de la fuerte onda expansiva. En tanto, una sobrina de 8 años “terminó unos cinco metros en la cima de un árbol de algarrobo”, y fue trasladada a un centro de salud de la ciudad de Córdoba para su atención, detalló Guzmán.
Mientras tanto, la madre del fallecido y la esposa fueron derivadas a un hospital cercano de Villa Santa Rosa de Río Primero, donde se encuentran fuera de peligro.
De acuerdo con fuentes consultadas, el carburo de calcio se utiliza para producir acetileno gaseoso inflamable y al contacto con agua o humedad puede causar fuertes explosiones.