Una mujer denunció que fue estafada por una agente del Servicio Penitenciario Provincial, a quien le entregó dinero para realizar gestiones tendientes a conseguir una casa del IProDHa.
La damnificada, identificada como Lidia María Quintana, presentó una denuncia ante la seccional Tercera de Policía, donde acusó a una agente del Servicio Penitenciario Provincial, identificada como Pamela Soledad Y.
La mujer manifestó que el 23 de junio del corriente año, en horas de la noche, la denunciada la llamó por teléfono manifestándole que trabajaba con los políticos y jefes (sin dar nombres de nadie) y que le podía conseguir una casa del organismo habitacional provincial. Para ellos, le dijo que debía entregar una seña de 70 mil pesos, que la mujer envió por Mercado Pago.
A su vez, mencionó que la denunciada le dijo que como era un tema todo de política, que lo tenía que mantener en privado y no contar a nadie esta situación, que las casas iban a salir a fin de este año o a mediado del año que viene.
Posteriormente, el 27 de junio, la denunciada fue a la escribanía de la avenida Lavalle, donde certificó un pagaré por la suma de $ 360.000. Ambas se encontraron en la escribanía, donde la denunciante hizo entrega del dinero a Pamela Soledad Y., retirándose el lugar, manifestándole, que iba a ir con su jefe, a hacer entrega del dinero.
Luego, en el mes de julio, esta persona se vuelve a comunicar con Quintana, manifestándole si tenía alguien de confianza ya que le quedaba una casa libre, pero para el año 2024 y que ahora los jefes estaban solicitando la suma de 400 mil pesos.
Por ello la denunciante tomó contacto el viernes pasado con autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, quienes le manifestaron que se trataría de una estafa y que radicara la denuncia.
Tras la denuncia en sede policial, el juez interviniente dispuso que a través de la Dirección de Ciber Crimen de la Policía de Misiones se libren oficio a Mercado Pago a los fines de comprobar la transferencia de los 70 mil pesos mencionados.
Asimismo, la denunciada fue notificada de la instrucción de la causa en su contra. La policía comenzó a analizar los celulares de la denunciante y la denunciada.
Con información de Mol