Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a una mujer que trasladaba más de dos kilos de cocaína escondidos entre sus prendas, en un operativo realizado en Colonia Oasis.
El hecho ocurrió mientras personal de la institución patrullaba la zona de frontera en tareas de prevención, y detectó una embarcación, a la altura del kilómetro 1700 del río Paraná, acercarse desde Paraguay a la costa argentina.
La Autoridad Marítima advirtió que una mujer descendía de la lancha en el puerto local y subía a un vehículo. En ese momento se procedió a identificarla y se notaba que ocultaba un bulto en su campera.
Al requisarla, Prefectura constató que llevaba, dentro de una faja, más de dos kilos de cocaína, divididos en dos paquetes, con un valor de mercado que supera los tres millones de pesos.
Siguiendo indicaciones de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, se detuvo a la involucrada, de nacionalidad paraguaya, se secuestró la droga, dinero en efectivo, dos equipos de telefonía móvil y una tablet.
Cabe destacar que el conductor del auto manifestó ser un chofer de remis, por lo que se lo identificó y se lo dejó sujeto a la causa.