El objetivo del encuentro es la promoción de acuerdos a escala nacional entre el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil a fin de llegar y dar respuesta a los sectores más vulnerables. En ese marco, se planifica el trabajo con las provincias para evaluar las distintas realidades.
Stanley destacó la importancia de la jornada: “Está bueno poder mirar y reconocer el trabajo que venimos haciendo. Nuestra propuesta es trabajar todos juntos de forma articulada e integral con las OSC y con todas las provincias, para poder llegar a quienes están en situación de vulnerabilidad y nos necesitan. Eso nos permite compartir proyectos y conocer experiencias para aplicarlas en otros lugares”.
Por su parte, Benmaor volvió a destacar el trabajo articulado entre la Nación y la Provincia para realizar un trabajo más productivo y así, que las políticas lleguen de forma más efectiva a la gente.
“El trabajo en equipo, articulado y de la mano con los profesionales más aptos para cada área, es la clave para abordar las políticas sociales, y así acercar las herramientas del Estado a los más vulnerables”, afirmó Benmaor.