A más de una semana de la desaparición de Loan Danilo Peña, llama la atención de la ciudadanía en general el poco interés que ha demostrado el gobernador de la vecina provincia de Corrientes, Gustavo Valdez.
El mandatario provincial en ningún momento se presentó en la zona de búsqueda del pequeño de cinco años que ya lleva ocho días desaparecido.
Para sorpresa de muchos, Valdez solo se limitó a mantener un contacto telefónico con la madre del niño, aunque muchos esperaban que la máxima autoridad de Corrientes se presentara en la localidad de 9 de Julio.
Hay quienes consideran que su ausencia demuestra un cierto grado de desinterés por el caso, que hace más de una semana mantiene en vilo a todo el país, que sigue de cerca la búsqueda, esperando que el nene aparezca sano y salvo.
Por otro lado Valdés, habló ayer sobre la fuerte denuncia que hizo el intendente de 9 de Julio, Hugo Sebastián Ynsaurralde, quien habló de mafias, drogas y de lo que cree que pudo haberle pasado Loan.
“Si el intendente conoce algo tiene la obligación de funcionario público de denunciarlo”, afirmó el mandatario.
Para Ynsaurralde no hay dudas de que Loan no está perdido. “Es evidente que se lo llevaron”, dijo. Y planteó una situación que eriza la piel: “Si en unos días Loan no aparece, esto puede volver a pasar. Estoy y estamos todos aterrados. Por mi hijo y por los hijos de todos”, aseguró en diálogo con Crónica TV.
“Acá hay mucha mafia y porquería. Esto es la punta del ovillo, que vas tirando y va a saltar todo. Lo que yo le quiero decir a mi gente es que en esta situación tiene que caer, caiga quien caiga. A mí no me importa. Si tiene que rodar mi cabeza o ustedes (la sociedad) creen que hice algo mal, díganmelo y yo doy un paso para el costado, no hay problema”, indicó de cara a los vecinos.