Crisis en Santa Cruz: estatales festejan porque creen que llega la plata para los sueldos

0
66

[ad_1]

La imagen es desesperante. En una jornada que tuvo paros, piquetes y protestas en toda la provincia, un grupo de docentes y judiciales que acampaban frente a una sede del Banco de Santa Cruz empezó a festejar cuando llegaron a la entidad unos camiones de caudales. Adentro, traían, supuestamente, parte de los fondos para pagar los sueldos atrasado.

Cargando video…

“Hay que saltar, hay que saltar, llegó la plata”, cantaban algunos de los presentes según se escucha en un video que grabaron quienes estaban en la protesta. A lo lejos, se llega a ver un camión de caudales amarillo custodiado por un patrullero.

Desde la provincia dijeron que esos fondos “no estaban destinados a sueldos” a pesar de que la gente en el lugar creía que dentro del camión de caudales estaba la solución a más de 26 días sin cobrar sus salarios. “Serían encajes privados”, dijeron autoridades provinciales.

Mirá también

El ranking que expone a Santa Cruz: los empleados públicos, provincia por provincia

Desde el Gobierno nacional al dijeron que todos los fondos que van a la provincia están bancarizados.

La escena y la ansiedad de la gente ante los camiones de caudales muestra la gravedad de la crisis en la provincia y la desesperación de la gente que sigue sin cobrar sueldos.

La provincia está atravesando una fuerte crisis. Hoy hubo paros, piquetes y cortes en diferentes puntos de la provincia. ATE y los petroleros se encargaron de armar los bloqueos en puntos estratégicos como Caleta Oliva, Río Gallegos, Las Heras y El Chaltén, entre otros lugares.

El jueves habrá una marcha en Río Gallegos que fue decidida por todos los estatales -docentes, judiciales, empleados públicos- para protestar contra Alicia Kirchner y por el atraso en los pagos de salarios.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí